martes, 8 de febrero de 2011

Si la vida te da limones,..pide tequila y sal!!

Bueno crei que iba  poder resistirme durante mas tiempoa publicar, pero no.
He pensado que mejor voy a empezar la entrada, y que conforme me acuerde de mas propiedadees y trucos de este maravilloso citrico, iré editando la entrada.
UÑAS.- Ya  hemos hablado del resultado de frotar el inetior del limon en las uñas.Por no repetirme, resumire en que nuestras uñas quedaran, limpias, blancas, resistentes y quitaremos olores.(si, olores fuertes como pueden ser de sardinas asadas, por poner un ejemplo)

LIMPIEZA FACIAL.- Hazte con una manopla de toalla, o con una toalla pequeña, en la que exprimiras como medio vaso de limon, y dos cucharadas de aceite de oliva.y frotaras tu cara, te pondras coloradita, pero veras que arrastras celulas muertas, facilitas la absorcion de aceite a modo hidratante y el limon, curará las minusculas grietas,y sanará el ácne.
(Para las atrevidas, podeis añadir media cucharadita de sal fina, será un exfoliante perfecto)
Cuidado con los ojos.

MICROONDAS.- Si, has leido bien.jejej, te voy a dar un truco que seguro me lo agradecerás.
En un vaso de cristal, llena de 3/4 de agua, exprime medio limon y añade un trozo de cascara de limon.
Pon el vaso en el microondas y ponlo a funcionar 3-4 min al maximo, el agua hervirá, y el limon y el vapor haran de antigrasa. retira el vaso (CUIDADO QUE QUEMA!)y pasa un paño, en menos de un santiamen, tendras reluciente tu microondas.

TOS SECA.-Para esos dias que no quieres otra cosa que estar en casa, y por la noche no te deja esa tos molesta.
Calienta dos cuchadas soperas de miel sin llegar a hervir junto con dos cucharadas de zumo de limon, muevelo bien y tomalo poco a poco a sorbitos.Esa tos te dejara tranquila toda la noche.

ANTIOXIDANTE.- La prueba de que el limon es un antioxidante.
Los aguacates se oxidan facilmente al igual que las alcachofas, se ponen negros y la verdad que de muy mal ver.
Asi que cuando vayas a preparar alguno de estos alimentos cambia el vinagre por limon.
Si has de reservar alcachofas en la neveras puedes conservarlas en agua con limon.

NEVERA.-Si chicas, hoy va la tarde de electrodomesticos, jajaja.
Un truco que muchas veces inconcientemente hareis. y es tan sencillo como guardar el limon que a sobrado en la nevera, intenta siempre hacerlo en la puerta y no en el cajon de la fruta, ya que te ayudará a eleiminar olores del frigo, como el olor a pescado, carnes, latas abiertas,..brrr (mi marido siempre a dicho que si fuera perro era un pachon, tengo un olfato...jajaj)

GOMINA.- Si, si , gomina,me he acordado de esto porque Javi un pequeñajo siempre queriendo seguir los pasos de mi hno Diego o Pablo, queria ponerse los pelos pinchos como ellos.Su primera intención fue acabar con el tarro de gomina, pero llegamos a tiempo y con un poco de paciencia y el zumo de limon colado(para que no se vean grumos) peine al canijo y salio de casa "to" chulillo con sus pelos pinchos.


¿?.- Cuentame tu truco y lo agregaré juntos a estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario