viernes, 26 de agosto de 2011

Ramo de fresas con chocolate,ummm

Se que os he abandonado un poco,  en otro post mas adelante os haré un breve pero divertido resumen de mis vacaciones.

Ahora vamos con lo importante, mas trucos, mas ideas, ....etc etc, porque aunque haya estado ocupada no me he olvidado de vosotros/as, porque he hecho un listado de cosas que pretendo publicar,...desde cosas que damos por hecho que todas sabemos, hasta, truquis que no se nos pasarian por la cabeza nunca.

Vamos por paso, este ramo de fresas con cobertura de chocolate;
umm buena pinta eh?? pues mejor estaba de sabor, aunque en concreto me lo regalaron a mi, yo los he hecho en varias ocasiones, y como postre quedas con la visita como una reina.

Me teniais que haber visto contenta con mi jarron por el pueblo llegando de un sitio a otro para que todas mis amigas lo probaran, jajaj.

Necesitamos;

-Fresas (enteritas como dicen por mi tierra)
-Frambuesas, picotas, cerezas,.. ( al gusto)
-Tableta chocolate Postres Nestlé (guiño, guiño, que ya me podria mandar algo de vez en cuando, por la publicidad)
-Una cucharada sopera de aceite de girasol(no nos sirve de oliva porque daria un sabor fuerte al choco)
-Palitos de madera, pueden ser los de los pinchos morunos y despues cortas a tu antojo.
-Un jarron
-Corcho( eso si lo quieres hacer de forma escalonada)

Despues de lavar las fresas y resto de fruta y dejar secar muy muy bien, pinchamos la fruta en los palitos, ponemos media tableta de chocolate en un cazo, con el aceite, y a fuego lento vamos moviendo, cuando quede poco para estar totalmente fundido, apartaremos del fuego y seguiremos moviendo.

Tener cuidado de no quemarlo, que es facil hacerlo.
jajaj, me acuerdo de una chica que me abordo y me dijo que escuchaba mientras le decia la receta a otra,y lo intento, pero que a quemado 4 tabletas de chocolate, que se rinde y que la invite a casa cuando lo vuelva a hacer, jajaja.Por supuesto, las probó en una merienda.

uy que me desvio, ..

Mojaremos la fruta en el chocolate, no mas de la mitad, ya que al ponerla derecha se escurrirá el choco.
Puedes ayudarte de una cuchara porque puede ser que se te quede la fresa en el cazo, el palillo en mano, y gritando; arrgggg, que hago? mi fresa se ahoga!!!
(jooo no exagero, me pasó a mi!imaginaros como acabé de chocolate)

Iremos colocando en el jarron de forma vertical, procurando que no se toquen entre unas y otras.
Y,.. a la nevera!, en un par de horitas estaran crujientes crujientes,.... ummmm

Otra foto para que veais los detalles y os entren ganas de hacerlas y por supuesto me digais que os a parecido.

Podeis añadir, purpurina comestible, y todo tipo de adornos que se suelen utilizar en los cup-cakes.
Rayas de chocolate blanco, etc,.. etc,..

Un beso dulce y crujienteeee!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario