martes, 7 de diciembre de 2010

Puntas abiertas

Ya terminado el verano, con dias de sol que queman el pelo, accesorios, y muchos potingues para salir de fiestas, castigamos el pelo en demasia, especialmente las puntas.
Veamos algunos trucos para mejorar el estado del pelo.

-Pasa algunos dias sin productos ni laca, ni gomina, ni espuma.
-Duerme con el pelo suelto, fuera las gomillas, ganchillos, etc,,. que solo hacen que partir el pelo.
-No hay mejor manera que secar el pelo al aire libre, prescinde del secador de vez en cuando.
-Si vas a utilizar productos, en muchos casos solo será necesario aplicarlo en las puntas, con lo cual aparte de ahorrar en productos, dejaras que tu pelo respire.
-Si tu pelo es seco, hidratalo!!

Recuerdo que mi madre guardaba en un tarro de cristal varios tarro de romero, y llenaba luego de aceite de oliva,dejar reposar varios dias con el tarro cerrado.
Aplicar en el pelo en pocas cantidades, y dejar varias horas, no insistir en el casco, al contrario podemos retirarnos de la raiz varios centimetros de tal manera que no dejemos un pelo graso tras el lavado.
Lavar varias veces, las primeras enjuagar con agua tibida-caliente, e ir reduciendo la temperatura.

-Para las puntas abiertas, he probado a hacer lo que Isasaweis, una pedazo de artista, pone en su pagina web, es aplicar aceite de almendras dulces en las puntas y frotar, dejar una noche y lavar, me quedo un pelo muy agredecido.(podeis encontrar de muchos precios, yo probé  el aceite de almendras dulces de la marca deliplus)

Notita; este mismo aceite es muy utilizado para las estrias que puedan salir en caderas, pechos, vientre, etc,..muy recomendado para embarazadas, por la tirantez de la piel y prevenir las antiesteticas estrias.

Espero pongais este truquito en practica y os ahorreis cortar el pelo.(que no se que mania las peluqueras en cortar mas de lo que queremos, parecen que cobran por metros!!!)jajaaj.

Besotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario